Metodología
Dentro de nuestro
proceso metodológico tenemos como eje fundamental el ABP aprendizaje
basado en problemas donde el estudiante
tiene un rol protagónico a lo largo del proyecto, desde su planeación ejecución
y evaluación, aqui nos encontraremos con unos “pormenores” específicos de del
ABP, con relación a la indagación de saberes previos a la
autoevaluación, evaluación y co-evaluacion, dando desde aquí la importancia que el estudiante se apropie
de su proceso de aprendizaje en una ambiente no solo de enseñanza,
sino también de aprendizaje donde El cómo actor protagónico de su
proceso es quien hace, con la implementación y utilización de
una ayuda hipermedial dinámica AHD.
Sin perder de
vista y teniendo muy en cuenta el
andamiaje que el docente y personas ajenas puedan ofrecerle para poder llegar o
conseguir los objetivos de aprendizaje dentro de los contenidos académicos
propuestos. Con la utilización de recursos en educaplay, pixton youtube en tic
confio entre otros.
Cronograma
CRONOGRAMA (De ejecución del
Proyecto de Aula con los estudiantes):
Fecha
|
Descripción de la
Actividad
|
Sep 30
|
Presentación del problema
|
Sep 30
|
Indagación de presaberes
|
Oct 14
|
Búsqueda de lo que no se sabe y utilización de herramientas virtuales
para una presentación
|
Oct 16
|
Puesta en común (hacer presentaciones).
|
Oct 20
|
Aplicación de autoevaluación y coevaluaciòn
|
Actividades
DTP
Si tienes problemas para visualizar o enviar
este formulario, puedes rellenarlo online:
https://docs.google.com/forms/d/1Euv_nIvKp-gJwhT8MzZp6o9LrSGh-WjizrrdQEieVvM/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link
https://docs.google.com/forms/d/1Euv_nIvKp-gJwhT8MzZp6o9LrSGh-WjizrrdQEieVvM/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link
FORMULARIO INDAGACIÓN DESABERES PREVIOS
Los estudiante ingresan al enlace http://www.pixton.com/es/comic/f8ja21yk y analizan lo
que sucede en la conversación.
|
Los alumnos analizan el comic http://www.pixton.com/mx/comic/jtlr2pjk . Se realiza
una discusión en donde los alumnos y el profesor plantean las características
de una baja autoestima. Los alumnos que deseen comentar sobre su propia
autoestima pueden aprovechar este espacio.
Los alumnos resolverán la sopa de letras
sobre vocabulario del tema en http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1464958/conozco_mi_cuerpo.htm y el ejercicio
de completar en este enlace: http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1465025/conozco_mi_cuerpo_2.htm
|
Los estudiantes elaborarán una tira cómica
en la que describan sus cualidades y valores utilizando este enlace: www.pixton.com
|
Los estudiantes elaborarán una composición
escrita en word en donde plantearán los buenos propósitos que tengan para
mejorar la autoestima en sus propias vidas.
|
|
Nombre del Docente quien
realiza la actividad
|
Fecha
|
Descripción de la
Actividad
|
Resultado de la Actividad
|
1
|
Liliana Delgado
Augusto Rendón
|
Sep 30
|
Presentación del problema
|
Se realizó la actividad con una buena aceptación de los estudiantes
|
2
|
Liliana Delgado
Augusto Rendón
|
Sep 30
|
Indagación de presaberes
|
La mayoría de los
estudiantes poseen un conocimiento aceptable del problema
|
3
|
Liliana Delgado
Augusto Rendón
|
Oct 14
|
Búsqueda de lo que no se sabe y utilización de herramientas virtuales
para una presentación
|
Tuvimos una alternativa positiva ver los estudiantes como se apropian
de su proceso de búsquedas en la web2.0
|
4
|
Liliana Delgado
Augusto Rendón
|
Oct 16
|
Puesta en común (hacer presentaciones).
|
Existe apropiación de tema y sobre todo pensamiento crítico y de
utilidad e interés
|
5
|
Liliana Delgado
Augusto Rendón
|
Oct 20
|
Aplicación de autoevaluación y coevaluaciòn
|
Se vislumbra una conciencia evidente en su aceptacion y su sexualidad
y la convivencia con los demás
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario