jueves, 27 de noviembre de 2014

Actividades de aprendizaje diseñadas

Metodología
Dentro de nuestro proceso metodológico tenemos como eje fundamental el ABP aprendizaje basado  en problemas donde el estudiante tiene un rol protagónico a lo largo del proyecto, desde su planeación ejecución y evaluación, aqui nos encontraremos con unos “pormenores” específicos de del ABP,  con relación a  la indagación de saberes previos a la autoevaluación, evaluación y co-evaluacion, dando desde aquí  la importancia que el estudiante se apropie de su proceso de aprendizaje en una ambiente no solo  de enseñanza,  sino también de aprendizaje donde El cómo actor protagónico de su proceso es  quien  hace, con la implementación y utilización de una ayuda hipermedial dinámica AHD.
Sin perder de vista y teniendo muy  en cuenta el andamiaje que el docente y personas ajenas puedan ofrecerle para poder llegar o conseguir los objetivos de aprendizaje dentro de los contenidos académicos propuestos. Con la utilización de recursos en educaplay, pixton youtube en tic confio entre otros. 
Cronograma

CRONOGRAMA (De ejecución del Proyecto de Aula con los estudiantes):
Fecha
Descripción de la Actividad
Sep 30
Presentación del problema
Sep 30
Indagación de presaberes
Oct 14
Búsqueda de lo que no se sabe y utilización de herramientas virtuales para una presentación
Oct 16
Puesta en común (hacer presentaciones). 
Oct 20
Aplicación de autoevaluación y coevaluaciòn

Actividades 


DTP 





Si tienes problemas para visualizar o enviar este formulario, puedes rellenarlo online: 
https://docs.google.com/forms/d/1Euv_nIvKp-gJwhT8MzZp6o9LrSGh-WjizrrdQEieVvM/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

FORMULARIO INDAGACIÓN DESABERES PREVIOS




Los estudiante ingresan al enlace http://www.pixton.com/es/comic/f8ja21yk y analizan lo que sucede en la conversación.
Los alumnos analizan el comic http://www.pixton.com/mx/comic/jtlr2pjk . Se realiza una discusión en donde los alumnos y el profesor plantean las características de una baja autoestima. Los alumnos que deseen comentar sobre su propia autoestima pueden aprovechar este espacio.
Los alumnos resolverán la sopa de letras sobre vocabulario del tema en http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1464958/conozco_mi_cuerpo.htm y el ejercicio de completar en este enlace: http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1465025/conozco_mi_cuerpo_2.htm
Los estudiantes elaborarán una tira cómica en la que describan sus cualidades y valores utilizando este enlace: www.pixton.com
Los estudiantes elaborarán una composición escrita en word en donde plantearán los buenos propósitos que tengan para mejorar la autoestima en sus propias vidas.



Nombre del Docente quien realiza la actividad
Fecha
Descripción de la Actividad
Resultado de la Actividad
1
Liliana Delgado
Augusto Rendón

Sep 30
Presentación del problema
Se realizó la actividad con una buena aceptación de los estudiantes

2
Liliana Delgado
Augusto Rendón
Sep 30
Indagación de presaberes

La mayoría de los estudiantes poseen un conocimiento aceptable del problema


3
Liliana Delgado
Augusto Rendón
Oct 14
Búsqueda de lo que no se sabe y utilización de herramientas virtuales para una presentación
Tuvimos una alternativa positiva ver los estudiantes como se apropian de su proceso de búsquedas en la web2.0
4
Liliana Delgado
Augusto Rendón
Oct 16
Puesta en común (hacer presentaciones).  
Existe apropiación de tema y sobre todo pensamiento crítico y de utilidad e interés
5
Liliana Delgado
Augusto Rendón
Oct 20
Aplicación de autoevaluación y coevaluaciòn
Se vislumbra una conciencia evidente en su aceptacion y su sexualidad y la convivencia con los demás

No hay comentarios.:

Publicar un comentario